jueves, 4 de junio de 2015

Valmont Gourmet: Proyecto Emprendedor Del Año 2015 En Jerez




Hace unos ocho meses, allá por el frío y añorado Noviembre, nos sentabámos por primera vez en el salón de actos de la Escuela de Negocios de Jerez (ENJ).
En esa primera toma de contacto nos contaron lo que iba a ser el desarrollo de curso, Plan de Formación para el Autoempleo, y nos hicieron una autoevaluación para ver como de "verde" estabámos y que cursos queríamos o necesitabámos hacer.
En esa misma sesión hubo alguien que dijo esta frase: "Al final del curso daremos reconocimiento al Emprededor del Año 2015 de Jerez"
Esa frase, para alguien que se toma todo en la vida como un constante reto y superación en todos los aspectos de la misma, sonó a desafío. Desafío profesional y personal.
Justo en aquel momento, como ahora, me levantaba de una pequeña zancadilla de esas que la vida nos pone. No llegué a tocar suelo, puse las manos gateando y conseguí levantarme, como ahora.
Cambiando la negatividad que me querían imponer por positivismo, lucha, entrega, ilusión y trabajo. Mucho trabajo...
Dimos paso a un tiempo en el que, durante estos ocho meses se han ido sucediendo todas esas sesiones formativas donde he podido conocer a muchos, buenos y grandes compañeros, VALIENTES TODOS ELLOS. Buena gente de la que puedes rodearte pues lo que te dan es más de lo que esperas y tú les das.
También descubrimos, todos, pequeños faros, luces y guías que pusieron en nuestras manos y a nuestra disposición lo más grande que la vida les ha dado y quizá el mayor y mejor legado que nos puedan transmitir... Su conocimiento y experiencias como emprendedores, profesores, licenciados, etc. Expertos todos ellos en cada una de sus materias y especialidades.
Los Joaquín Muñoz, Teresa Falls, Antonio Barrera, Curro Secot Jerez, J. J. Mier-Terán, Indios Zurdos Comunicación 2.0, al Club Emprendedores JerezCámara De Comercio De Jerez y tantos otros a los que debemos tanto y que la mejor forma de devolverles es seguir con nuestros proyectos adelante... Millones de gracias!!!
Al Ayuntamiento de Jerez (PP) quién ha demostrado hacer una apuesta seria y continua por los emprendedores y autónomos jerezanos. No lo dejen... A la Delegación de Impulso Económico de Jerez, la Agencia de Empleo de Jerez y otras entidades colaboradoras.
Mención especial se merecen los trabajadores de la ENJ y la delegación de impulso económico con Paco EnjJosé Antonio Sánchez Blanco,Genoveva Fajardo Lahera a la cabeza. Cuya dedicación, entrega, profesionalidad pero sobre todo, calidad humana hacen posible todo esto... Ellos son el alma de este proyecto.
Dicen que "uno no es de donde nace, sino de done pace". Yo soy fuengiroleño, pero mi empresa Valmont Gourmet ha nacido y es por tanto jerezana. Mucha de la filosofía y conceptos de la misma han nacido en esas cuatro paredes de la ENJ... Y es por eso, que me siento orgulloso, de que esta ciudad me haya dado la oportunidad que necesitaba para seguir creciendo. Espero poder devolver en forma de riqueza social, económica y humana todo lo que me ha regalado.
Compartir este reconocimiento con todos mis compañeros de la acción formativa. Cualquiera de ellos lo merece igual que yo. Por valientes y decididos y porque luchan por sus proyectos, muchos de los cuales ya empiezan a andar y otros que lo harán en breve. Los Zony Er Tinguely de JerezEsther Jimenez RomeroEsther Arjôna, Chelo, Paqui, Ana Maria Carrion Rubio, Ana, Manuel, Juan Ignacio, Manuel Oliva, Joisbet Jimenezy Juan, David, Ramón, Maria BonaldCristina Calatayud Ventosa... Y a aquellos que se me olviden...
Pero de forma muy, muy especial y emotiva con esos con los que más afinidad he conseguido, me llevo mucho cariño por vuestra parte y espero que esto no sea más que el principio de una buena relación amistosa y exitosa en el "business" y algún que otro desayuno en el Rocío... Irene GonzálezJose Angel CarazoJavier Muñoz Galán y Atha Jerez. Gracias por vuestros consejos, ayuda y colaboración.
Santi Jordi, por descubrirme y creer en mí. Por ser amigo, consejero, profesional y mejor persona.
A mi ‪#‎beautyfullenemy‬ Mónica Rodríguez por estar siempre ahí.
Y que decir de quienes me aguantan todos los días, soportan mis bajones y comparten mis éxitos. Han aprendido a lidiar con mis ilusiones a pesar de los fracasos (experiencia) y mis locuras. Para mí cualquier proyecto en la vida se compone de tres partes... CABEZA, ALMA Y CORAZÓN.. Y ellos me complementan a la perfección. Verónica Sariot y Pablo, os quiero un mundo.
A mi padre Salvador Ortigosa Arrabal por enseñarme a no rendirme nunca, a mi madre Loly Beltran Poley por empujarme siempre y a mi hermano Bsob Benji, simplemente porque eres único, tus sueños también se cumplirán.
Todos, todos los que aquí estáis y los que faltan habéis conseguido sumar para que luche por mi sueño, con pasión frente a la indiferencia, constancia frente a la relajación y trabajo frente a la pereza...
Este reconocimiento no hace más que darme un empujón más, una tensión más a la cuerda del arco para que la flecha llegue lo más lejos posible, como hace ocho meses.
Gracias de corazón a Francisco Gómez Guerrero por tener eso tan bueno dentro y darlo sin condiciones, eres un crack!!!
Gracias por invitar al acto a mi hijo para que pudera ver, orgulloso, como su padre era nombrado EMPRENDEDOR DEL AÑO 2015 JEREZ. Jamás lo olvidaré.

www.valmontgourmet.com


Isaac M. Ortigosa
Gerente Valmont Gourmet. Vinoteca Online


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te Gusta? Comparte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comenta En Facebook