martes, 12 de mayo de 2015

Valmont, La Historia...




Soy de la opinión de que todo nombre, sobre todo si es de algo representativo, imagen o marca debe tener una historia. De hecho las grandes marcas tienen nombres con historia. Historias de sus fundadores, de como nacieron, anécdotas o algo con lo que se sintieron identificados o les hizo "click" para decidirse por el mismo. Como por ejemplo McDonald´s o Ford (Mustang)...

El nuestro también su historia, pequeña pero la tiene. A la hora de crear nuestro proyecto y empresa es lógico pensar en un nombre que te represente e identifique. Algunos de vosotros me han preguntado el por qué del nuestro. He aquí la "historia" de  Valmont Gourmet.

Tenía 17 años cuando vi una película que se titulaba "Crueles Intenciones". Una cutripeli para las tardes de cualquier sábado para adolescentes. En ella tres jovenes vivían la vida a tope, de forma casi irresponsable, fiestas, alcohol, sexo, drogas y manipulación, mucha manipulación.

La película en sí no era algo del otro mundo, pero la trama me pareció interesante, así que indagando descubrí que era una mala versión o secuela de otro film llamado "Las Amistades Peligrosas" basada en la novela epistolar del mismo nombre y cuyo autor es Pierre Chordelos de Laclos, que narra el duelo perverso y libertino de dos miembros de la nobleza francesa de finales del s. XVIII

Entonces ya sí, me tragué la película original y me bebí, literalmente, el libro. Uno de los personajes fundamentales y principales del mismo es el Vizconde Valmont. Un noble de comportamiento libertino y cierta reputación que junto a la Marquesa Merteuil, en busca de su tan ansiado placer y sed de deseos, se dedica a manipular a sus más puritanas víctimas.

En aquellos años de juventud, jolgorio, locura y desenfreno, me sentí bastante identificado con el Vizconde pues yo era bastante ligero y poco respetuoso a la hora de estar con chicas. Tanto que cuando creé mi primer correo electrónico no lo hice con mi nombre original sino con el pseudónimo de Valmont. Y es el que he usado durante todos estos años!!!

A finales del 2013 me encontraba realizando un módulo sobre vinos en la Escuela de Hostelería de Jerez y como trabajo final del curso nos pidieron realizar una carta de vinos para un restaurante, vinoteca o similar.

Así que me puse a ello. Pero, como buen y exigente profesional que soy conmigo mismo, quise hacer una carta con un diseño personalizado para dicha vinoteca, que fue mi elección. Entonces le encargué a mi buen amigo y diseñador Sergio Bilous que me hiciera el trabajo de diseño de la carta y la portada de la misma. Llevo encargándole trabajos así muchos años. Mandando los mismos desde el correo con el pseudónimo que os digo.

Yo no había pensado en un nombre ni nada por el estilo, pero él si que lo pensó. Sinceramente no era algo a lo que le diera mucha importancia, pero Sergio tenía razón. No podía presentarlo sin un nombre. Él, que es bastante cachondo, me dijo: "No sabes que nombre poner??? Si llevas toda la vida dándome la lata (con otras palabras) con el dichoso Valmont...???"

Así que a modo de prueba le pusimos Vinoteca Valmont (en Argentina hay un vino con ese nombre!!!). El resultado no sólo nos gustó a nosotros, sino que a todo el que lo vió también.

El nombre lo tenía reservado para el futuro, por si montaba una vinoteca o un local... Pero llegado el momento nos dimos cuenta que no había otro mejor.

Además de ser algo que durante mucho tiempo y en sus inicios era algo que me identificaba, para lo bueno y lo malo, es un nombre noble y con reputación. Y francés, al igual que la palabra Gourmet. Pensamos que es original y que tiene pegada. Y, aunque al principio suene un poco raro, es fácil de retener por la gente.

El resto del diseño del logo, la imagen y demás son también obra de Sergio Bilous. Nosotros lo hemos aderazado con un poco de filosofía, emoción, experiencias y sensaciones.

El resultado es lo que "tenéis" en vuestras manos. Valmont Gourmet. "Placer En Tu Paladar".

#EmocionGourmet #ValmontExperience



Isaac M. Ortigosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te Gusta? Comparte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comenta En Facebook