domingo, 12 de abril de 2015

Campaña Vino España 2014/2015



El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) de España hizo públicas en enero las cifras provisionales de producción de vino y mosto de la campaña 2014/2015, actualizadas al pasado mes de octubre 2014, que ascienden a 41,3 millones de hectolitros. Estos datos son algo superiores (un 5%) a los de las previsiones del mes de septiembre –aunque podrían verse modificados en próximas actualizaciones- y suponen un descenso de un 23% con respecto al total de producción del año 2013, que fue una cosecha excepcionalmente elevada en la que se alcanzaron los 53,5 millones de hectolitros de vino y mosto.

Por comunidades autónomas, la primera en producción sigue siendo Castilla-La Mancha, con 22,7 millones de hectolitros según los datos provisionales del MAGRAMA, lo que supone más del 50% de la producción de todo el país. Le siguen Extremadura (4 millones de hectolitros), Cataluña (3,2 millones), Castilla y León (2,4 millones) y la Comunidad Valenciana (1,3 millones).
Aunque Castilla-La Mancha es la región que más produce, en 2014 ha experimentado un descenso del 31% con respecto a la campaña anterior (33 millones de hectolitros), siendo una de las mayores caídas de todas las comunidades autónomas, sólo superada por la de la Comunidad Valenciana, que pasa de producir 3 millones de hectolitros en 2013 a 1,3 en 2014 (desciende un 57%).

Por otra parte, la región que, según las cifras del MAGRAMA, ha incrementado más su producción de vino y mosto en el último año es La Rioja, que ha pasado de 1,7 millones de litros en 2013 a 2,2 millones de hectolitros en la última campaña, lo que supone un incremento del 25,5%. Galicia, con una subida de producción de un 18% y Castilla y León, con un incremento del 15% también han elevado el número de hectolitros devino y mosto en comparación con el año 2013.

Según el último balance de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) sobre la situación vitivinícola mundial, publicado en noviembre de 2014, España pasaba al tercer puesto de los países productores de vino del mundo con 37 millones de hectolitros, por detrás de Francia(46 millones de hectolitros) e Italia (44 millones de hectolitros). Aunque las cifras españolas han experimentado un crecimiento en la última actualización del MAGRAMA, habrá que esperar a la publicación de las cifras de Francia e Italia para ver si se produce algún cambio en el ranking mundial.


Fuente Original: Guía Peñín



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te Gusta? Comparte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comenta En Facebook